Formación Montessori en España

Hola. Como administrador, te informo que este blog está inactivo desde Enero de 2016. Ahora nos puedes encontrar con todos los post actualizados (incluido este de “Formacion Montessori en España”) en http://www.guiamontessori.es o bien clickeando aquí. Gracias y un saludo.

 

Anuncios

78 Respuestas a “Formación Montessori en España

  1. Hola!! Gracias por la información! Es muy buena!!

    Me gustaría saber si conoces otro sitio donde formen como Asistente… Ya me había informado sobre lo de Valencia Montessori School, pero no se me acoplan muy bien las fechas…por eso estoy buscando esta formación en otro sitio… Si sabes algo y me puedes ayudar te lo agradeceré.

    Saludos!!
    Rosa.

    • Hola Rosa! Gracias a ti por seguir el blog!
      Respecto a tu duda, te comento que no conozco otro lugar en España donde formerse como Asistente. Es más, creo que no lo hay de momento. Podrás encontrar seminarios, cursos,…pero formarse como Asistente solo se encuentra en Valencia.
      Debes tener presente también, que la formación de Valencia está certificada por AMI.
      Aprovecho para comentarte algo que creo es importante, o por lo menos a mi así me pareció. La gente que se forma como Asistente debe tener en cuenta que no va a conocer ninguna presentación de materiales Montessori, en las dos semanas que dura el curso no “tocan” ningún material, pues como comento en el post, la taréa de presentar materiales corresponde únicamente al Guía. Es algo que debes tener muy en cuenta para que luego no te lleves un “chasco”, como le ha pasado a mucha gente.
      Pues nada, cualquier duda aqui seguimos. Que no decaigan tus ganas por formarte, seguro que encontrarás el lugar que mejor se adapte a ti.
      Un abrazo!

  2. hola, alguien que haya hecho el curso de asistente? quiero hacerlo pero no antes de tener referencias. gracias

  3. Hola! Llevo mucho tiempo buscando esta información sobre formarme en España como guía montessori, MUCHISIMAS GRACIAS por esta entrada.

    Soy Pedagoga y el curso que viene quiero formarme como guía de infantil, mi duda es en que sitio formarme. Viendo precios es más económico montessori canela pero que no esté avalado por AMI me hecha un poco para atras… no se si esto es muy importante o que. ¿Si eres guia montessori no AMI eres igual de válido que si te has formado por AMI?

    Tengo muchas dudas porque todos los masters me parecen buenos pero quiero saber si hay mucha diferencia entre ser guia AMI o no serlo.

    Un abrazo!!!

    • hola Elia, has encontrado la informacion que te resulve la gran duda????

      • Hola! No, de momento nadie me la ha resuelto… Yo creo que te abre más puertas ser AMI que no serlo, pero si tu idea es montar tu propia escuela montessori quizá este tema no tenga tanta importancia. Un abrazo!

    • Hola Elia, yo estuve mucho tiempo buscando formación Montessori hasta que decidí viajar a México, ciudad de Puebla, me decante por formación AMI pero me llevé un gran chasco, ya que no me pareció congruente con la filosofía, para mi el método Montessori es filosofía de vida y no sólo teoría, el método Montessori se basa en el amor, respeto y la humildad.
      En lo personal, creo que da igual la Asociación que de la formacion Montessori siempre y cuando sea congruente, El método Montessori no es sólo presentar a la perfección un material o saber la filosofía perfectamente, Montessori es más que eso. Hoy puedo decir soy Guía Montessori, termine mi formación en otra Asociación de la cual no diré el nombre, porque no se trata de hacer propaganda, sólo decir que seamos fieles en lo que creemos y no nos desviemos de lo que realmente buscamos y que queremos hacer por un certificado de renombre. En lo particular, yo termine feliz con mi entrenamiento que no es AMI Montessori es filosofía de vida, un gran cambio personal, profesional. Amo mi trabajo con los niños.
      Termino diciendo, buscar un buen entrenador Montessori que sea congruente sea cual sea la Asociación.
      Un saludo
      Un grupo mandamos cartas a la sede central AMI exponiendo nuestro malestar en el curso y el mal trato de nuestra formadora, aún estamos esperando respuesta.

  4. Buenas! muchismas gracias por la informacion. LLevo un par de meses dudosa sobre donde formarme en montessori, soy pedagogo igual que Elia, si pudieras contestar, no sacarias de la duda. Un saludo

  5. Por otro lado, mi intencion es montar un espacio montessori, entonces no se que titulacion me vendria mejor. Muchas gracias

  6. Hola!
    Perdonar que no haya contestado antes.
    La duda que tenéis es una duda muy común.
    ¿AMI o no AMI?, esa es la cuestión. Ser AMI te posibilita para trabajar en colegios Montessori a nivel mundial. Podríamos decir que es un sello de calidad, un aval que a día de hoy, quienes conocen bien este mundillo, pueden valorar a la hora de que trabajes con ellos.
    La formación Montessori, al no estar avalada a nivel institucional (Ministerio de Educación) hace que se encuentre en un “limbo”, lo cual genera muchas dudas. AMI, podemos decir entonces que es esa institución que a día de hoy avala una formación Montessori al 100%.
    A la hora de montar un colegio o centro educativo, ahí entran otras cuestiones. Por ejemplo, tu puedes montar tu propio ambiente seas o no AMI, te hayas formado con quien te hayas formado o, incluso sin formación ninguna poner “Montessori” y dar la sensación de que trabajas el método. Hay mucha desinformación a día de hoy al respecto.
    Otra cosa muy diferente es que quieras que tu centro sea AMI. Entonces, AMI te va a exigir varios requisitos como por ejemplo que en tu centro haya Guías con formación AMI y una serie de requisitos más para poder darte esa certificación.
    Si en algo no van a estimar esfuerzos desde AMI, es en asegurarse de que quien venda AMI cumpla al 100% con los requisitos que ellos piden.
    Llegados a este momento te diría que hagas caso a tu intuición y sobre todo a tu corazón. Que te informes bien, pues vas a dar un paso muy importante, y que te formes con quien te formes, recuerda que aquí, el principal proyagonista eres tú y esa transformación personal que tendrás que llevar a cabo para de verdad sacar el máximo partido a esta filosofía de vida.
    Espero haberos ayudado. Cualquier duda por aqui seguiremos.
    Un abrazo!

  7. Me ha encantado el post, muchísimas gracias. Soy maestra de Educación Infantil en Asturias y siempre he creído que otro tipo de educación es posible. Ahora que soy madre, lo creo aún más, y el hecho de no encontrar ninguna guardería con una metodología que respete los intereses y el ritmo evolutivo del niño, me anima a descubrir otras alternativas pedagógicas.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  8. Hola, muchísimas gracias por la información ya que estoy buscando formación montessori y me viene muy bien. Me interesa la formación que daría el IMMAC en España, ya sea en Madrid o en Santiago de Compostela pero no logro acceder a ella de ninguna manera. ¿Sabes si seguiría vigente y cómo podría contactar con ellos? Muchas gracias. Saludos.

  9. Gracias por la información! Porque la verdad yo no me aclaraba muy bien entre guía y asistente.
    Creo que este año lo haré

  10. Buenas!Muchisimas gracias por toda la información, la verdad es que hasta ahora no habia encontrado nada tan preciso. ¿Conoces formaciones fuera del estado? Yo estoy disponible a desplazarme a otro lugar, sobre todo a paises donde se hable castellano. Muchas gracias de nuevo.

    • Hola María,
      Sí que la hay. Entra en la web de AMI y conoce sus centros de entrenamiento a nivel mundial. También la hay de diferentes instituciones, ya dependerá de lo que tú quieras hacer.
      Un abrazo!

  11. Victòria Vilaret

    Muchas gracias por la información. Llevo unos dias buscando y lo que encontraba era información muy confusa. Vivo en Mallorca y me parece que no tengo posibilidades de realizar ni cursos ni masters, a menos que pase a vivir en la peninsula por un tiempo. ¿Me lo puedes confirmar? ¿Verdad que no hay formación en Mallorca, ni formación online?
    Muchas gracias, un abrazo.

    • Hola Victoria,
      Correcto. En Mallorca por el momento no hay formación. Respecto a la formación on line y esto es una opinión, tengo mis dudas. Ten en cuenta que vas a realizar una formación que necesita mucho de la persona, del aspecto humano y eso, por mucho que nos intenten convencer, un ordenador nunca o podrá subsanar.
      Seguro que en un futuro realizarás la formación.
      Un abrazo!

  12. Hola! Me gustaría recibir mas info sobre la formación ami en madrid de octubre 2015; ya que no puedo abrir el enlace. Gracias

  13. Buenas tardes:
    Soy Técnico en educación infantil y estoy interesada en formarme como Guía Montessori. Desgraciadamente, con los tiempos que corren, no puedo permitirme hacer el curso en Madrid por el dineral que cuesta y porque vivo en el País Vasco y debería costearme también el alojamiento.
    Así que me he puesto en contacto con el IMI de Figueres y tienen unos cursos On-line de Guía Montessori (ya que por mi titulación, no puedo acceder al máster) Lo que me extraña es que son de 0 a 3 años y luego tienen otro de 3 a 6 ¿servirá para algo hacer de 0 a 3? En todas partes encuentro que los Guías Montessori son de 0 a 6 y de 6 a 12.
    El curso cuesta casi 3000 euros y no encuentro opiniones ni nada sobre ello en internet. ¿Podríais ayudarme? Se supone que conseguiría titulación de Guía (aunque como explicáis por aquí, no sería certificación AMI) pero no me fío yo si es algo que me pueda servir y 3000 euros…es muchísimo dinero como para jugármela.
    muchas gracias

    • Hola Irune. Vamos por partes:
      1- Lo de 0-3 y 3-6 no es algo raro, es normal. Ten en cuenta que en el Método Montessori, en la etapa que va de los 0 a los 6 años, hay tres ambientes que se conocen como “Nido”, “Comunidad infantil” y “Casa de Niños”.
      Al periodo que va de los 0-6 años se le conoce, dentro de los 4 planos de desarrollo, como “Infancia”. Ésta, a su vez, se divide en dos sub-planos, uno que va de 0-3 años y otro que va de 3-6 años.
      2- Lo de si te servirá para algo es algo que tienes que decidir tú. Tomate el tiempo que necesites, pide toda la info que puedas y ten claro qué quieres hacer.
      3- Y esto último es una opinión personal. Lo de realizar formación Montessori via on-line es algo que personalmente no comparto. Esta es una formación diferente, pues se necesita mucho del aspecto personal. Cuando por ejemplo veas materiales, es muy dificil entender éstos si realmente no estás con ellos y no ves en primera persona que conexión tiene en un contexto más global. Pero repito que es una opinión personal.
      4- Lo más importante, haz lo que te pida el cuerpo. Siempre hay una parte de nosotros que si nos paramos un poco y nos escuchamos nos dice muy claramente en qué momento estamos.
      Un abrazo!

    • Yo estoy igual que tú. Valorando el de 3000 porque vivo en Noruega y sólo puedo hacerlo on Line. Trabajo desde hace 3 años como asistente en las dos etapas. Y creo que la formación on Line es viable siempre que haya vídeo conferencias. Les he pedido información en Figueres pero apenas me mandan nada. Me da bastante desconfianza.

      • Yo a final no lo he aceptado…supongo que si algún día hacen por Bilbao un curso, si me lo puedo permitir, lo haré. Hasta entonces…nada…

        • Hola Irune, decirte que en el colegio Vizcaya http://www.colegiovizcaya.net/ puedes inscribirte para el curso de guía AMI de casa de niños. Actualmente no hay ningún curso de formación, yo creo que están recogiendo inscripciones y en el momento que haya un grupo realizaran dicho curso, aunque esto es solo una apreciación mia. Yo me he inscrito y a ver si hay suerte y sale un curso.

  14. hola, me gustaría saber si alguien tiene más información sobre el curso de guía montessori en Madrid, he intentado ponerme en contacto a través de las diferentes direcciones que ofrece la asociación española y también he enviado correos a la dirección que ofreces de México y nada. No sé si alguien me podría ayudar dándome un número de teléfono o algo más fiable. Gracias.

  15. Hola, gracias por la información, muy importante. Soy de Ecuador y estoy pensando hacer la maestría semipresencial Montessori 6-12 años, en el instituto Internacional Montessori en Figueres, según dice en la página web es un master avalado por la Universidad de Barcelona, el título lo entrega la universidad, sin embargo en la página de la Universidad de Barcelona, no lo ofertan con el IMI, sino como un master propio presencial. El costo es de 6800 Euros. Que opinión tienes de este master?, el aval de la universidad será real? Al no ser avalada por el AMI, cuál será la calidad? Hay alguna experiencia en este master o cursos dictados por el instituto internacional Montessori en Figueres?
    Gracias y un abrazo

    • Hola Paúl,
      No conozco personalomente como funciona este máster. Tengo alguna información sobre el mismo pero son solamente comentarios.
      Lo mejor que creo puedes hacer, es pedir toda esa información a ellos y te la menden por escrito, así a futuro podrías tener algo con lo que reclamar.
      Siento no poder resolver tus dudas.
      Un abrazo.

  16. Hola, que tal?mi pregunta es la siguiente, yo tengo un Montessorri teaching diploma que curse en Dublin en portobello institute, sabriais decirme a que equivale eso en España?muchisimas gracias!

    • Hola Loli,
      La formación Montessori no está reglada estatalmente en España. Es decir, no hay una titulación que equivale a otra o algo así. Son las personas que gestionen los proyectos quienes deciden o tienen preferencias a la hora de contratar Guías, Asistentes y demás personal de su escuela dependiendo de la idéa que estos últimos tienen de Montessori.
      Un abrazo!

    • Hola Loli el curso que realizaste en Dublin cuanto te costo porque estoy estudiando tambien la posibilidad de realizar la formación en el extranjero he buscando y encuentro este enlace pero veo 7 meses de duracion http://www.portobelloinstitute.ie/childcare-courses/part-time/montessori-ecce-part1, economicamente no tiene un precio tan alto como en España y hay posibilidades de mejorar también el inglés, me gustaría saber tu experiencia y demás información que consideres interesante, muchas gracias¡ un abrazo¡

      • hola Loli, hola Maria y hola al grupo en general . A ver por donde empiezoooo, empecé esta semana la formació en Dubliin en Portobello Institute, al final se te pudo convalidar en España? Estos dias ando un poco rayada con el tema . Se que en Dublin ste curso tiene muchisima salida, pero en España?? Si no tuviese salida, cual podría hacer online para tener la seguridad de encontrar luego trabajo en España si me volviera¿? o presencial en Dublín despues de terminar el de Portobello si no hay convalidación.

        Muchas gracias por la ayuda.

        Ana

  17. Muchas gracias por este post, me ha parecido muy útil!

    Estoy planteándome estudiar el Máster que ofrece Canela Montessori, pero como otros han comentado, desde luego me echa atrás el hecho de que no esté avalado por el AMI, sobre todo ya que seguramente me iré de España en algunos años, y quisiera tener la posibilidad de trabajar com Guía en el extranjero.

    Por lo tanto, quería hacerte un par de preguntas, por si supieras:
    1.¿Existe por medio del AMI la posibilidad de presentar algún examen, o participar en algún proceso – ¡que no requiera repetir el mismo coste e inversión de tiempo! – que permita convalidar otra certificación, como sería en este caso, el Máster Montessori de Canela?

    2. Entiendo (supongo) que siendo un Máster, el nivel de estudios ofrecidos por Montessori Canela es alto y riguroso. Por lo tanto, ¿Cuáles pueden ser los motivos por los cuales este estudio no está avalado por el AMI?

    Quisiera saber algo más sobre estas dos preguntas porque cuando llamé a Canela para preguntar si el Máster era reconocido o no por el AMI, la persona que me atendió me quiso hacer entender que básicamente daba igual que no tuvieran el aval del AMI, pues hay muchas organizaciones que acreditan estudios Montessori, y el AMI apenas es una más. Sin lugar a duda esta persona conoce mejor el mundo Montessori que yo, y no quisiera dudar de lo que me dice, pero a la vez es cierto que de ninguna manera veo que su respuesta refleje todo lo que voy leyendo y entendiendo en cuanto a cuán deseable es tener una certificación AMI. ¡Me siento bien confundida!

    Como se puede entender, me daría pena gastar tanto dinero en algo que, aunque bueno – incluso excelente – luego no sea oficialmente reconocido como tal, y no me permita trabajar libremente en el mundo Montessori.

    ¡Muchísimas gracias por tu gran blog!

    • Hola Lann! Gracias a ti.
      Respecto a tu primera duda, AMI nunca te va a reconocer formación que no haya sido impartida por ellos.
      Respecto a tu segunda duda, a mi, en su momento, me ocurrió exactamente lo mismo. Al final la decisión tuvo que ser personal, por los motivos que cada uno considere como importantes para él.
      AMI no reconoce formación de otras entidades porque no tiene ninguna entidad reconocida para ofrecer formación que no sean ellos mismos, que no sea la propia AMI. El motivo? Seguramente muchas razones, pero eso ya es otro debate.
      Lo que sí que no estoy de acuerdo es que AMI sea apenas una organización más en tanto en cuanto AMI es la organización, la asociación que creó la mismisima María Montessori.
      La decisión final deberá ser tuya. Haces muy bien pidiendo toda la información que puedas, eso te va a aclarar mucho. Eso sí, si estás planteándote irte de España, la formación a través de AMI es reconocida a nivel mundial por el mero hecho de ser quienes son.
      Un abrazo!

  18. Hola! Gracias por esta información, me ha venido genial.
    La verdades que me encantaría formarme como guía Montessori, pero la economía no me lo permite actualmente. Por eso me planteo hacer el curso de Asistente, ya se que no ves materiales. Pero mi pregunta es, ¿tendré facilidad para encontrar trabajo como asistente? Actualmente ¿para formarte como AMI que requisitos exigen?, ¿y para asistente?
    Mil Gracias.

    • Hola Olaia. Gracias a ti.
      Lo de la facilidad para encontrar trabajo, depende, en gran parte de hasta donde tú estés dispuesta a desplazarte para conseguirlo. Nunca nadie sabe la demanda que pueda existir en el futuro, aunque lo que sí es cierto es que cada vez hay más demanda.
      Respecto a tu segunda duda, AMI te exige que tengas estudios universitarios para formarte como Guía Montessori. Para formarte como Asistente los requisitos son básicos.
      Un abrazo!

  19. Saludos,
    Muchas gracias por el espacio, muy importante. Alguien tiene conocimiento o experiencia con el Instituto Montessori Internacional (Figueres), antes de iniciar el master Montessori 6-12 años, quisiera conocer algunas experiencia y recomendaciones.

    Un abrazo desde ecuador

  20. Hola a todos!
    El fin de semana pasado asistí a un seminario de Introducción a la Metodología Montessori impartido por IMI (Figueres). La verdad es que me encantó, ya que hacía tiempo que buscaba información sobre como formarme como Guía Montessori. Ahora me estoy planteando seriamente hacer el Máster de 0-6 con ellos. Con ellos, principalmente porqué la guia que nos dio el seminario me gusto mucho y porqué las clases presenciales son en julio y puedo asistir. Mi interés en esta metodología no es montar ningún colegio, si no simplemente porque creo en ese tipo de educación y me gustaría introducir cambios en mi propia metodología ya que soy maestra de infantil en la escuela pública.
    Bien, mi duda es: si en algun momento quisiera trabajar en un colegio Montessori fuera de España, por lo que he entendido, con la formación IMI no podría? Si alguien se ha formado con ellos estaría encantada de saber vuestra opinión.

    Grácias y un saludo!

    Carmen

    • Hola Carmen,
      En primer lugar que bueno que una maestra como tú que ejerce en la actualidad continúe con la llama despierta y quiera seguir aprendiendo, por ti y por un futuro mejor.
      Respecto a tu duda, he insistido bastante en ello y creo que nunca me he posicionado entre IMI, AMI, u otras posibilidades. Si has entendido de nuestras palabras que con la formación IMI no podrías trabajar fuera de España no es así. Lo que sí hemos dicho por aquí, es que seguramente AMI suene más a nivel mundial que cualquier otra institución en lo que a Montessori se refiere.
      Que trabajes aquí en España o fuera como Guía Montessori dependerá en gran parte en el requisito que tenga la escuela a la que envíes tu currículum vitae y en el perfil de Guía que ellosestén buscando.
      Enhorabuena y que tengas mucha suerte.
      Un abrazo!

  21. Hola! y sabes si puedes hacerte guía en valencia. Ya que lo prefiero antes que ser asistente. Muchisimas gracias por el estupendo blog.

  22. Hola soy maestra de educación infantil en la escuela pública. Estoy interesada en profundizar más en la pedagogía Montessori, por lo q me estoy planteando formarme y adaptar los conocimientos a la pública. Quisiera saber si el master de Figueres sería adecuado para lo que yo pretendo, si enseñan a utilizar el material, presentaciones y demás.
    Muchas gracias de antemano.

  23. Hola! Me gustaría saber si en España es necesario tener el grado en Magisterio además del título de Guía para poder trabajar en una escuela Montessori.
    Soy psicóloga y me gustaría mucho ser Guía en una casa de niños, pero tengo esta duda.
    Si alguien me puede ayudar a resolverla os estaría muy agradecida!
    Excelente información la del artículo
    Un saludo!

    • Hola Katia,
      Gracias a ti por seguirnos.
      La formación Montessori es una formación 100% privada. Lo cual quiere decir que cada centro de formación pide unos requisitos diferentes para realizar la misma.
      La que yo realicé, la de AMI en Santiago de Compostela, te exigen formación básica para realizar la de Asistente y formación Universitaria (del tipo que sea) para realizar la de Guía.
      Un abrazo.

      • Muchas gracias por tu respuesta. En este caso, más que al acceso a la formación, me refería al acceso a la profesión. Es decir, si una vez obtenido el título de Guía Montessori podría trabajar o si por el contrario en España sólo se permite trabajar en escuelas a graduados en Magisterio.
        Aprovecho también para preguntarte por tu experiencia en el curso AMI de Santiago, ya que también me estoy planteando hacerlo.
        Muchísimas gracias. Haces una gran labor ofreciendo y divulgando este tipo de información.
        Un abrazo

        • A ver Katia si consigo explicarme. La formación y los colegios Montessori, en España, son iniciativas 100% privadas. El sistema educativo español no reconoce ésta metodología y, por lo tanto, es imposible que únicamente con el título de Guía Montessori puedas trabajar en la educación pública o concertada. Evidentemente, deberías tener una titulación requerida por el Ministerio o Consejería de turno.
          Por otro lado, y éste tema daría para mucho, el sistema educativo español, se rige bajo unos estándares que hacen muy difícil (por no decir, bajo mi punto de vista, imposible) trabajar el método Montessori tal y como éste hay que trabajarlo en la educación que conocemos como tradicional.
          En resumen, y bajo mi experiencia, te diría que si decides realizar la formación Montessori, tiene que ser, en primer lugar, porque hay algo de ella que te llama. Lo de trabajar es otra historia. Yo, personalmente, me he sorprendido de algunos centros que “supuestamente” venden que trabajan el método Montessori y cuando he llevado mi CV para trabajar allí han mostrado cierta indiferencia. Y como éste podríamos mostrar algunos ejemplos más. Hay mucha demagogia y mercantilismo al respecto. Por eso, si decides hacerlo que sea por tí, y luego, que no te quepa ninguna duda que la experiencia de vida que comenzarás a vivir te va a ofrecer oportunidades laborales.
          Y respecto a tu última duda, te digo que cada vez que me preguntan por ello, me cuesta un poco responder. Más que nada, por lo subjetiva que puede ser mi opinión. Seguro que le preguntas a alguno de mis compañeros y te responde otra cosa. Aún así, te diría que es una formación muy intensa y que en ocasiones cuesta un poco hasta entender la metodología de la formación respecto a la filosofía que es el método Montessori. Es interesante que uno acuda a ella con un trabajo personal hecho. La formación dedica gran parte de su tiempo a explicar lo que es el método y todo lo que ésto conlleva, y por otro lado, dedica bastante tiempo a conocer los materiales. Bajo mi punto de vista, deja pocos espacios para la formación personal y el compartir experiencias, diálogos, sensaciones,… con compañeros. Pero repito, es una opinión personal.
          Un abrazo.

  24. Hola! Soy italiana y me gustaria mucho poder trabajar en España en un cole montessori. En Bologna hay un master que empizarà en enero. Me dijeron que el titulo master es valido en el extranjero pero no sè si es valido en España para ensinar. Podeis ayudarme por favor?

    • Hola! Muchas de vuestras dudas van en el sentido de la regulación de los títulos para poder trabajar y saber donde poder hacerlo. Es un mensaje que repetimos casi cada post y lo hacemos de nuevo. Una de las características de la formación Montessori, es que en la mayoría de lugares es 100% privada. Con los centros de enseñanza en España pasa más de lo mismo. Al ser la formación y los centros privados, no hay una institución pública que regule qué características deben cumplir los trabajadores de estos centros educativos.
      Queremos decir con esto, que tu futuro laboral en España en centros Montessori va a depender en gran medida de las personas que gestionen el proyecto, del perfil que éstas esten buscando.
      Un abrazo.

  25. Muy buenas,

    me preguntaba si me podríais ayudar a encontrar algún curso de formación como Guía Montessori de Taller reconocido por AMI, ya que no encuentro ninguno y los que encuentro como guía son para Casa de Niños.

    Muchas gracias,

    Un saludo.

    • Hola Ana,
      Reconocido por AMI en España todavía no existe. Está fechado, en principio, para 2017. Pero recuerda que AMI te exige tener la formación de Guía Montessori AMI de Casa de niños para poder hacer el de Taller.
      Un abrazo.

    • Ana este año empiezan formación reconocida por AMI en Montessori-Palau de Girona. Tengo la información delante y el título es: Curs Internacional AMI de formació Montessori en Educació Primària (6-12) a Girona. También se pueden realizar las prácticas en el mismo centro. Espero te sirva. Puedes pedir info enviando correo al centro me imagino.

  26. Hola! ¿Y la formación con IMI y MOLAT qué tal?

  27. Buenas! soy maestra de Educación infantil en la escuela pública y este domingo pasado asistí a la jornada de puertas abiertas del centro Montessori -Palau en Girona. Fue un flechazo a primera vista. En estos 7 cursos que he trabajado como maestra, me he llevado muchas desilusiones y no acababa de entender ni compartir muchos aspectos de organización, comunicación, realización en los colegios. Creo que la pedagogia Montessori encaja a la perfección con mis valores y mis aspiraciones como “guía” en los primeros años de vida de una persona. Dicho esto, me estoy planteando seriamente hacer el máster en pedagogia Montessori de 0-6 años de Vic. Alguien sabe cuando empieza? sabéis si es indispensable tener reconocido un nivel de inglés? sabéis si se puede hacer en más años? es decir, ir haciendo asignaturas poco a poco? También os quería comentar que nos dieron información sobre el curso de guía 6-12 años reconocido por la AMI que se imparte por primera vez en Girona este verano. Si a alguien le interesa este curso se imparte en 3 veranos que empiezan este 20 de junio. Podéis preguntar en el centro Montessori-Palau de Girona. Gracias a todas por las preguntas y sobretodo a tÍ, Guía Montessori, por las respuestas.

    • Hola Ester. Gracias a tí por seguir el blog y por tus palabras.
      Respecto a tus dudas, creo que lo mejor sería que te pusiéras directamente en contacto con la Universidad de Vic y que ellos, mejor que nadie resuelvan tus dudas.
      Ojalá que lo puedas hacer y todas esas buenas inquietides que llevas dentro las puedas poner en práctica.
      Un abrazo.

  28. Hola! Gracias por la información, yo soy técnico en educación infantil y estoy muy interesada en montessori para llevarlo al aula y a mi casa con mi bebé, pero viendo las opciones para ser guía montessori parece que no puedo acceder al ami de santiago por no tener una carreta y desplazarme más no lo veo viable ( vivo en Vigo) me quedaría la opción de hacerlo online en institute montessori internacional, el de 0 a 3 que me acreditaría como guía montessori, sabéis algo de ese curso? Gracias

    • Hola Tamara,
      No te puedo dar información sobre la institución que comentas, no la conozco.
      Ojalá puedas acceder a la formación y ver cumplidos tus deseos.
      Un abrazo.

    • Hola Tamara,
      Yo también vivo cerca de Vigo y estoy interesada en hacer formación Montessori online en el IMI, me gustaría saber si al final has hecho algún curso o master en esta institución.
      Gracias saludos

      • hola chicas, sabéis alguna algo¿? estoy tb por hacerlo online . Vivo en Dublin pero tb soy de Vigo . El de Imi salidad laboral tendría en España?? Por ahora me voy a quedar en Dublín pero nunca se sabe….
        Muchas gracias 😉

  29. Andrea Vázquez Burgos

    Hola! Soy de Querétaro México! Y estoy buscando una escuela en Europa, de preferencia España para formarme como Asistente (guía) de COMUNIDAD INFANTIL! AMI, ojalá me pudieras ayudar! Y mil gracias por tan valiosa información de tu blog! 😘

  30. Buenas tardes, estaría interesado en formarme en el Montessori Canela. El postgrado de 6-9 años es mi objetivo. Pero tengo una duda. ¿puedo comenzarlo con la diplomatura de magisterio de educación física o tendré que sacar el grado en magisterio para poder acceder a la formación? Gracias.

    • Hola Jose,
      Lo más probable es que no tengas ningún problema. De todas formas, ponte en contacto con ellos y amablemente resolverán tus dudas.
      Un abrazo.

      • Sonia Romera Benito

        Hola. Mi nombre es Sonia: muchas gracias por todas las informaciones. Yo quería preguntarte si sabes algo o tienes referencias sobre la Asociación Mexicana Montessori ya que ellos también realizan formación.
        Gracias.
        Un saludo.
        Sonia

  31. ¡Buenos días!
    Muchas gracias por escribir este post, es muy interesante y creo que nos está ayudando mucho. Yo vivo en Barcelona y me encantaría formarme como guía de 0 a 3. El único curso presencial que he encontrado es el que realiza Montessori Canela (hay otras formaciones pero no son presenciales).
    ¿Alguien sabe de alguna formación que comience en breve?
    Otra duda que me gustaría compartir es si el hecho que la formación de Montessori Canela no sea avalada puede ser un impedimento a la hora de trabajar.
    Gracias por leerme y por vuestras sugerencias 🙂

    • Hola Francesca! Yo estoy igual que tu, pero un año despues! Queria saber si al final has hecho la formacion con Montessori canela?

  32. Qué tal!
    Soy Pilar, quería hacer el curso de Asistente Casa de Niños, me lo han concedido, pero antes de pagar los 750 euros, si luego tendré salidas profesionales ya que tengo el Grado Superior en educación infantil, en una escuela tradicional sólo puedo trabajar con niños de 0-3 y el curso de asistente de casa de niños es de 3-6.
    ¿Tendré dificultades para encontrar empleo?
    Muchas gracias y un saludo

    Pilar

    • hola Pilar te ha contestado alguien ??? Gracias

      • Hola Ana:
        De momento no tengo ninguna respuesta….
        Al final me he lanzado y voy a realizar el curso porque creo que realmente va a ser interesante.
        Cruzo los dedos para que luego tenga salida profesional…

        Pilar

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s