Guía “Casa de Niños” (Infantil) 3-6 años

Formación Guía Montessori “Casa de Niños” (3-6 años)

En España hay cuatro entidades que ofrecen esta formación:

IMMAC (INSTITUTO MONTESSORI DE MÉXICO A.C.)

Ofrecen entrenamiento para ser Guía Montessori de “Casa de Niños”. Se realiza en dos años, un período de siete semanas entre los meses de julio y agosto, otro periodo de dos semanas en Semana Santa del año siguiente, y de nuevo siete semanas entre los meses de Julio y agosto también del siguiente año. Se realiza en el Hotel Balneario de Compostela (Brión- Santiago de Compostela). Realizado por el Instituo Montessori de México (IMMAC), afiliado a la Association Montessori Internationale (AMI). Para Septiembre de 2016 tienen previsto realizar esta formación en Madrid. Esta formación sí está avalada y certificada por AMI.

madrid ami

Montessori canela

Ofrecen formación de todo tipo siempre en relación con Montessori (charlas, talleres, Máster,…). Son un matrimonio, Marco y Bet que después de formar parte del equipo de Montessori Figueres han decidido formar Montessori Canela para darle otro rumbo, otro punto de vista a lo que para ellos es vivir Montessori.  Su titulación no está avalada por AMI pero están en trámites de ser reconocida por otras prestigiosas entidades. Entrad en su web y podréis ver las diversas opciones que ofrecen para formarse como tal. Acaban de comenzar su andadura…

MONTESSORI FIGUERES

Ofrecen un Máster en Educación Montessori. Se realiza en el Colegio Montessori de Figueras (Girona). Ofreces un Máster en Educación Montessori con especialización en infantil o primaria. Tiene fases presenciales y fases semipresenciales. Su temporalización es muy parecida a la que realiza el IMMAC en Santiago de Compostela. Es una formación intensiva. Esta formación no está avalada por AMI.

UNIVERSITAT DE VIC

Se trata de un Máster en Pedagogía Montessori (0 a 6 años). Se realiza en la Universidad de Vic y esta formación no es intensiva, si no que se realiza durante dos periodos académicos. Si tienes disponibilidad durante dos años de seguir estudiando, no dudes en consultar esta formación, seguramente que te pueda interesar. Esta formación si esta avalada por AMI.

Como puedes ver, hay mucha diversidad acerca de la formación Montessori y quizás te cree algunas dudas tal y como me ocurrió a mí. Infórmate bien de todo y no desistas por pedir información hasta que aclares tus dudas. Al fin y al cabo, tu vas a ser el que de el paso de introducirse en este increíble mundo.

Anuncios

2 Respuestas a “Guía “Casa de Niños” (Infantil) 3-6 años

  1. Buenas mi nombre es lucía soy de Málaga y estoy interesada en formarme como guia montessori pero tengo una duda,es necesario tener alguna titulación previa para luego ejercer de guia o para poder hacer el curso?gracias!

    • Hola Lucía,
      La formación de Guía Montessori en España es 100% privada en la mayoría de los casos. Por eso, cada centro de formación tiene unos requisitos particulares. Te recomiendo que te pongas en contacto con el centro que estés interesada y ellos te dirán las condiciones.
      Un abrazo.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s